Tiene más de 40 opciones donde cumplir su condena
Hace aproximadamente un mes Lázaro Báez casi queda libre por un fallo de la cámara de Casación pero ni bien trascendió que se iría a su casa del barrio privado Ayres del Pilar para cumplir con la prisión domiciliaria, los vecinos salieron a manifestarse en contra. Al ver todo esto se avivó y pensó en una alternativa.
Se sabe que desde la cárcel de Ezeiza se ocupó de cerciorarse el estado de la “Chacra 39”. Se trata de esas seis hectáreas en la Patagonia en las que Carrió denunció que había una bóveda donde guardaban la plata ganada “con el sudor de su frente”. A pesar de las investigaciones la justicia nunca pudo demostrar la existencia de dicha Bóveda y para variar la causa fue archivada.
El humilde refugio en las afueras de Rio Gallegos cuenta con cancha de fútbol, gimnasio completo, pileta climatizada y demás comodidades dignas de un empresario tan exitoso como él. Hay que destacar que por lo menos es un tipo agradecido porque tiene una estatua de bronce de Néstor Kirchner.
Actualmente la propiedad se encuentra embargada pero la familia Báez la sigue frecuentando y tiene gente asignada a su cuidado y tienen una inmobiliaria que se ocupa de los gastos. Recientemente fue incluida en el listado de los bienes a decomisar por el fiscal Abel Córdoba en el marco de la causa de la ruta del dinero K y estaría valuada en $47.811.000 y es una de las más de cuarenta propiedades que podría ser rematadas.
Esperemos a que escriba su autobiografía y nos cuente cómo logró pasar de mendigo a millonario, pensar que él vivía en un barrio obrero y en pocos años al rodearse de la gente indicada, se convirtió en el rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Un milagro!
Pensar cuantos planes, IFES, planes, IFES, planes, IFES, planes, IFES, planes, IFES, planes, IFES en fin, cuánto gasto del Estado podríamos solventar con la plata de que se recupere de los remates de esos bienes.
Fuente: Infobae online del 7.8.20
También te puede interesar: