Boggiano lapidario contra la casta política.
Caramente no va a haber un vuelco de timón, afirma el economista, lo que veo es que hoy ya nadie quiere tocar nada, hay una inercia de todas las decisiones tomadas, que conducen a una situación de crisis de la cual nadie se va a hacer cargo.
Agarrar el timón no asegura que se le pueda dar curso a la crisis y hasta te podés quedar prendido a esta situación, explica, porque pasas a ser responsable. Es como una bomba que, si explota, explota, de la cual nadie quiere tomar responsabilidad.
También puede interesarte:
La dinámica del dólar entro hace unas pocas semanas en lo que se llama dinámica explosiva, vale el dólar hace un mes valía 140 pesos. Cuando te das cuenta que en realidad las reservas liquidas del Banco Central están en negativo y es preocupante.
Si el Estado dejara ver que está aguantando y va a llegar una instancia a partir de la cual les va a entrar dólares es entendible, pero esto no va a pasar, están aguantando para finalmente quedarse sin nada, señala, siguen gastando y no entran dólares, inexorablemente se van a quedar sin nada.
Esta ecuación resulta en inflación más parálisis, toda esta inercia impide dar un volantazo a tiempo, esta situación ameritaba mucha más previsión, con la que claramente el gobierno no cuenta.
Es un conjunto de malas decisiones tomadas, que, para ser justos, explica Boggiano, la pandemia los aniquilo, fue la estocada final, pero todo potenciado con una ausencia total de credibilidad.