Cornejo estuvo con Viviana Canosa y se despachó con todo contra el dictador insfrán. El pueblo de Formosa poco a poco va despertando y no le dejan pasar una a un gobernador feudal que mantiene a su pueblo en la edad media. Pero empezaron a decir basta, y ya no se comen una, desafiando abiertamente las restricciones que les impone el dictador.
Por ejemplo, cuenta Cornejo, que los gastronómicos, aunque quedaron pocos en pie, siguen abriendo a pesar de que Insfrán lo prohibió, y la gente sale a bancar esa rebelión. El gobierno lo banca a Insfrán porque es un aliado, y lo necesitan porque este año hay elecciones, y saben que la tienen complicada.
Insfrán, además, es uno de los pocos que le ha sido fiel a la Kretina cuando perdió, y por eso ahora viene como pago salir a bancarlo fuertemente, a pesar de las flagrantes violaciones a los derechos humanos que se conocen. Cómo dice Cornejo, ni siquiera necesitan hacer fraude, porque tienen ley de Lemas y hace año que vienen haciendo uso de eso para seguir ganando.
Es un régimen que ya no se usa en ningún lugar del mundo, salvo en Formosa y Santa Cruz, dos provincias gobernadas por clanes políticos que se creen dueños de todos, los k e Insfrán. Pero la gente esta empezando a pararse de manos, y todavía no se ve adónde puede terminar esto. No va a ser ni la primera, ni la última vez, que en Argentina termina cayendo un caudillo feudal, a pesar de todo el poder que tenga.
También te puede interesar: