De los creadores de “no vamos a acordar con el hambre del pueblo”, llega ahora la siguiente película titulada “acordamos sin costo para nuestro pueblo”, aunque el acuerdo no contempla reducción del déficit hasta el 2025, con lo cual eso lo van a pagar los contribuyentes, dado que la política no parece haber tomado nota de ajustar gastos.
De hecho, el propio Guzmán dijo que no se van a tocar los gastos sociales de los vagos piqueteros, sino que se van a aumentar impuestos y disparar las tarifas vía reducción de subsidios. Se supone que habrá menos emisión, pero al menos resulta sospechoso porque la política gasta cada vez más y los privados son cada vez menos.
quieren evitar usar la palabra ajuste, por su relato, pero la realidad es que van a ajustarnos a todo, sea por recorte de gastos, sea por inflación. Porque si no se corta el gasto estatal la inflación seguirá, dado que por más que aumenten impuestos, eso tiene un límite, y si no llegan a cubrir los gastos seguirán emitiendo.
Va a ser complicado pensar un país que tarda 5 años en bajar los gastos que otros hacen en menos de un año. El kirchnerismo tiene la máquina de emitir billetes y va a seguir usándola en beneficio propio, porque de todo sacan tajada.
También te puede interesar: