Chequeado dejó en offside al legislador y presidente del PRO porteño Claudio Romero, quién le había dicho al diputado nacional Facundo Manes que “sería bueno informarse” después de que el radical afirmara “en los 14 años de gestión” del PRO se bajó el presupuesto educativo” en la Ciudad de Buenos Aires.
Manes, que se viene posicionando como posible candidato presidencial de la UCR para 2023, indicó que “entre 2011 y 2020 cayó 14 por ciento en términos reales descontada la educación” y agregó que “la educación en el país es un desastre, pero la ciudad de Buenos Aires no es una excepción”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador había escalado en sus críticas al PRO diciendo que “el peso del Ministerio de Educación en el presupuesto del gobierno porteño se redujo del 23,8 por ciento al 18,5 por ciento en el mismo período”.
“En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos más grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo y la calidad educativa es inferior al promedio de Chile”, puntualizó el diputado nacional.
“Te explico: en la cartera de Educación de CABA el presupuesto creció un 12% en términos reales entre 2007 y 2022”, le dijo Romero a Manes en un tuit en el que incluyó un gráfico que muestra el crecimiento de la inversión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Hoy Chequeado publicó en su web una larga nota apuntalando los datos aportados por Manes:
En este primer choque entre el radical y el Gobierno de la Ciudad, fue punto para Manes. Habrá que ver las repercusiones hacia adelante, pero lo cierto es que el PRO quedó en el banquillo de los acusados.