Cavallo habló con Serenillini y repartió para todos lados. Dijo que el gobierno, por más acuerdo con el fondo monetario internacional que haya, no sabe para dónde va, no tiene plan económico y hace dos años que vienen dando vueltas para no tomar una sola decisión. Supuestamente trajeron un especialista en reestructurar la deuda como Guzmán, pero el propio gobierno no le dio respaldo.
Estás son las claves que, para Domingo Cavallo, no es ni un tema económico ni técnico, sino político. El gobierno está embarrado entre distintas posiciones hacia donde ir y todos tironean para llevar agua para su molino lo que terminamos padeciendo todo. De hecho, una parte del gobierno no apoya al títere, pero por ahora no pasa nada.
Para Cavallo, el presiedente, ante está situación, debería ponerse a gobernar el, formar un gabinete afín y marcar un rumbo de salida, porque así no se va a ningún lado y el agua le llega al cuello a todos, incluida Cristina, aunque crea que por no aparecer no pasa nada. Hace falta decisión en este momento y nadie parece tomar la posta.
Esta situación de guerra de guerrillas dentro del oficialismo está no sólo destruyendo a la coalición gobernante, sino a todo el país, por eso se necesitan riendas claras. O Alberso toma las riendas y gobierna o va a tener que soltarlas para que las tome el kirchnerismo, pero está situación no da para más.
También te puede interesar: