El gobernador K de Entre Ríos quedó manchado por un escándalo de acomodados VIP en el Estado a tan solo meses de las elecciones.
En diciembre de 2022 se emitieron decretos por los cuales varios funcionarios que cumplían tareas en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, que conduce Marcelo Richard, pasaron a formar parte de la Planta Permanente en diferentes reparticiones.
En ese sentido, se menciona el decreto 4600 del 21 de diciembre del 2022 y el decreto 4921 del 30 de diciembre de 2022, donde los ñoquis de Bordet recibieron el alta como “Planta Permanente”.
Se trata de, al menos, siete casos. Los amigos del Gobernador K realizan sus labores en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, y por el otro lado la Dirección General del Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones y Costos.
El escándalo se conoció recién por estas horas, y causó sorpresa en algunos representantes gremiales que analizan pedir explicaciones al respecto. Sin embargo, con los decretos de fines de 2022 y retroactivos al 1 de diciembre de ese año, quedó establecida la incorporación de los ñoquis de Bordet por fuera de lo pactado con los representantes de los trabajadores.
Más casta, no se consigue.