El economista Iván Carrino defenestró la política económica del kirchnerismo que no ha parado de fracasar. Las críticas se centran en dos cuestiones candentes: los cepos y la inflación. Tanto uno como la otra están impactando en el bolsillo argentino por diferentes situaciones, pero no deja de pegar fuerte, más allá de los deseos del gobierno.
Por el lado del cepo, Carrino dice que el Banco Central lo único que hace es controlar, tanto la compra de divisas como los cepos a las exportaciones y las importaciones. En muchos sectores productivos la producción está semi parada por la falta de insumos necesarios para producir, y en las exportaciones, ponen cepos para que no exportemos cuando lo que se necesitan son dólares.
Y todo esto con la excusa de bajar la inflación, algo que no sucede ni de casualidad, más bien todo lo contrario, sigue subiendo inexorablemente mes a mes dado que la falta de insumos producto del cepo sube aún más los precios dado que la demanda supera ampliamente a la oferta. Economía básica.
La inflación esta destrozando el bolsillo de los laburantes, y ellos siguen jugando a que gobiernan. Mientras tanto, los pequeños empresarios se están viniendo abajo, mientras lo único que hace el estado es meter más y más impuestos para mantener a vagos, planeros y estatales.
También te puede interesar;