Carrino canta la posta sobre los controles y la realidad de fondo, que no hay dólares, y sobre todo al precio que el gobierno quiere comprarlos. Es decir a $170 hay dólares, menos no, y el gobierno quiere bajar el precio, pero lo hace a pura prohibición.
Y eso que tienen la suerte, como dice Iván Carrino, de que el contexto internacional de la soja los ayuda, lo mismo que la expansión monetaria a nivel internacional, algo que Macri no tuvo durante su gobierno. Pero son tan inútiles que ni así logran que esos dólares vengan para acá, y la gente prefiere dejarlos afuera antes que traerlos a un país que es una máquina de poner impuestos.
Por eso el BCRA mete cepos a lo loco, si bien consiguen dólares, estos no les alcanzan para destrabar la cosa pero por inútiles, no por el mercado que les está siendo tan favorable, pero no, son profundamente ideológicos, y como no están dispuestos a hacer ninguna reforma, y seguir regalando plata, no les queda otra que cerrar todo a lo CUBA.
No obstante, como dice Iván, a la larga estás cosas te pasan factura y tarde o temprano le va a estallar la bomba en la cara. La inflación no afloja, los sueldos no alcanzan, el desempleo está en aumento, y hay una carencia de plan económico que asusta.
También te puede interesar: