Acá se piensa en dólares aunque no los tengamos, se podría pensar como un éxito del gobierno que el precio del dólar esté en baja o planchado, sin duda es algo que los ayuda para las elecciones de octubre.
Pero Carrino aclara que si ponemos esto en el contexto mundial y que la Argentina estaba sumergida en la más profunda, con una caída en 2020 del 10% del PBI, la más alta de la región, sumado a tres años de recesión, no es mérito de este gobierno.
Con la pandemia el precio del dólar y el riesgo país se disparó en todo el mundo y esto se está revirtiendo en todo el mundo, no es exclusivo de la Argentina, es una tendencia mundial.
Para Carrino para bajar la inflación hay que imponer una serie de normas y de reformas. Tendrían que haberle permitido trabajar a la gente, la cuarentena destruyó a los más pobres, esa era la receta ideal para sostener la economía, que la gente pudiera ganarse el pan y producir, que se mantenga activa la economía.
Si el FMI permite aplazar los plazos va a exigir que hayan ajustes de inflación y de déficit fiscal, para Carrino son claves las elecciones y hasta ahí van a pisar todos los precios que puedan pero después nos va a tocar pagar la factura de eso.
También te puede interesar: