Lo del gobierno parece joda tal como dice Iván Carrino. Ahora invitan a los extranjeros a que vengan al país a cambiar divisas porque se lo van a pagar a precio blue. Y lo peor, es que hacen de cuenta que la inflación no existe. No quieren devaluar, aunque saben que el valor del dólar oficial hoy es nominal pero no modifican nada.
Cómo dice Iván, mantienen un precio ficticio, a sabiendas de los daños que trae a la economía, para que la inflación no se les dispare, porque parten de la idea que sólo la exportación produce inflación y no reconocen que el mayor problema es el déficit fiscal y la emisión monetaria descontrolada.
Se castigan a los sectores productivos, y sobre todo al sector agroexportador, que es uno de los más competitivos del mercado. El tema es que los cepos, el control cambiario y la inflación no ayuda en nada, y lo que está pasando es que no hay certidumbres de precios y ya nadie sabe para donde ir.
La realidad es que están sobrando pesos, nadie los quiere y el gobierno los regala como si fueran caramelos a los que nada producen, y mientras tanto matan a impuestos a los que trabajan y producen con lo cual se va conformando un circulo perverso en el que quién nada hace termina estando mejor que quién invierte trabajo o capital.
También te puede interesar: