Karuso, bien a lo Kaka quiere defender lo indefendible y Canosa le pone los puntos.
Charlan mano a mano sobre el nuevo ajuste que el gobierno quiere hacerle a las jubilaciones. Hablan de Tundis y de que esta está pidiendo ver el nuevo proyecto pero claramente se sabe de antemano que está a favor.
Es contradictorio que alguien que siempre dijo estar del lado de los adultos mayores hoy apoye este proyecto ridículo que lo que hace es precarizar más a los abuelos. En plena campaña Alberso dijo en más de una oportunidad que les iba a poner plata en el bolsillo a los jubilados y hoy se la está sacando.
El propio Presidente prometió aumentarles un 20% con la plata de las leliqs y quedo en la nada. Los jubilados no paran de perder contra la inflación, se encuentran 4 puntos debajo de la inflación, esto refiere a los que cobran la mínima, los otros tienen más puntos de diferencia.
El panelista kuka intenta justificar la mentira de Alberto diciendo que la promesa en campaña se hizo sin tener en cuenta el contexto de pandemia y esto es lo que impidió que se les dé a los jubilados el aumento prometido.
Los jubilados claramente hubieran ganado más este año sin dudarlo con la fórmula de Macri si nos remitimos a los números. La jubilación mínima está en torno a los 18 mil pesos, es una vergüenza, nadie vive con ese dinero, si los trasladamos a dólares están cobrando alrededor de 120 mensuales.
No hay recuerdo históricamente de una jubilación tan precaria en nuestro país y las está imponiendo un gobierno que dice estar del lado del más vulnerable y del que más necesita. Ya no pueden tapar el sol con la mano
También puede interesarte: