En todo el país se hizo una medición de la imagen presidencial y como eso impacta en la gestión de gobierno. En enero 2020 tiene más imágen positiva que negativa, después hubo uni ida y vuelta, en diciembre aumentó su imagen con las aperturas, la promesa de las vacunas, hasta llegar a superar un 60% de imagen negativa.
En el centro del país es la región donde es más rechazado, en el Noroeste y Noreste todavía tiene una presencia importante, y en Bs AS la brecha de la diferencia es más corta y dos de cada tres personas no lo apoya.
La novedad es que el apoyo a Alberso se concentra en las provincias del norte. Por otro lado rara vez hubo un presidente con una imagen tan variable e incierta como la de Alberso.
Uno de cada tres lo ve como un líder ,siete de cada diez argentinos apoya la apertura de las escuelas que es el tema que atraviesa a toda la sociedad y se va a quedar con el apoyo del núcleo más ultra. La figura que más mide a nivel nacional con un 59% es Larreta, lo sigue Vidal y luego viene Patricia Bullrich.
También te puede interesar: