El economista explica que el primer problema de Feletti es que no habla con el Banco Central, que sigue emitiendo y no pone en orden sus cuentas, mientras que sigue cobrando el impuesto inflacionario. Al momento de controlar los precios la pregunta es si ponen el precio por arriba o por debajo del precio de mercado, si se pone debajo lo que genera esto es desabastecimiento.
Si el valor de mercado es $100 y el precio de producción es $95 y si se fija un precio a $90, el productor queda fuera del mercado o se ve obligado a laburar en negro. Hay que dejar de emitir moneda, el peso cada día pierde más y más poder adquisitivo.
En promedio hoy se puede comprar un tercio de lo que se podría comprar en noviembre de 2019, en esa misma fecha habían seis billtes de mil pesos emitidos por persona y hoy son 26 billetes por persona. El billete de mayor denominación vale lo que sería cinco dólares.
Tarifas, precios y compustibles tienen los precios congelados lo que para Cachanosky es un indicador de que la Argentina va camino a un Rodrigrazo, que es un destino final inevitable. Cuando Macri recibió las tarifas atrasadas del Kirchnerato, lo que hizo fue una especie de Rodrigrazo en cuotas para correguir las tarifas, eso fue lo que le costo la reelección.
También te puede interesar: