Fuimos uno de los países que más caímos económicamente y tuvo más que ver con la decisión política de la cuarentena que con la pandemia en sí.
Sobre los puestos de trabajo y de comercios que cerraron o Pymes se perdieron casi 300.000 puestos de trabajo en blanco, según la AFIP.
Va a ser muy difícil recuperarse porque no hay capital de trabajo, ni hay crédito interno ni tampoco un flujo de inversiones a la Argentina porque la inseguridad jurídica imperante la ahuyenta, explica Cachanosky.
El economista ya determina que este gobierno no va a poder resolver la crisis económica debido a la crisis interna que tienen que los lleva a estar en conflicto permanente, nada de esto genera un horizonte claro, algo que no puede pilotear ni los mejores economistas del mundo.
La semana pasada el gobierno colocó bonos al 16 %, cuando en el mundo la tasa tiende a ser cero, se paga una tasa de interés cara porque justamente no hay confianza.
Traducido explica que menos recursos e inversión, vamos a vivir todos, menos los políticos, la vamos a pasar mal, con los bolsillos muy ajustados.
El Estado no genera recursos por sí mismo, obtiene plata del sector privado, el que se está achicando por lo que cada vez le quedan menos posibilidades de obtener plata para bancar al sector público y resume que justamente el problema es el Estado.
También te puede interesar: