Desde marzo 2020 extendiendo el decreto de la prohibición de los despidos y la doble indemnización que es una forma de contral la tasa de desocupación por DNU.
En el sector privado en marzo 2020 según datos oficiales habían 6 millones de personas en blanco, al mes en abril ya habían 200.000 puestos menos, todo esto sin contar la cantidad de gente en negro que perdió su laburo.
La realidad es que aquel que cerró el negocio, se fue y punto, quebró no repara en el DNU. Pero al no permitir despedir el que está se va, presenta quiebra y el inversos no viene.
Tampoco tiene una segunda oportunidad aquel que tiene un comercio, porque aquel que cerró durante la pandemia no tiene capital de trabajo y tampoco hay crédito como para que se recupere y eso impide que se generen puestos de trabajo.
Es la misma ilógica que aplican con el cepo cambiario que lo que logra es que nadie ingrese divisas al país, porque nadie va a querer entrar al juego de la cárcel en el que una vez adentro no podes salir.
Lo único que les interesa es la justicia y limpiar las causas que los afecte, son inoperantes, manejan las estadísticas como quieren y si uno mira la tasa de inflación muestran que es menor la de 2020 que la de 2019, pero si uno analiza la inflación mensual y ve que la inflación da arriba del 60%.
Los números de la inflación son relativos, si consumiste carne o ropa aumentaron muy por arriba d ela infflación, si te fijas en los servicios con tarifas congeladas quedaaron muy por dejabo de la inflación.
Para Cachanosky está complicado que lleguemos con esta receta bien a octubre 2021.
También te puede interesar: