Cada vez gastamos más en planes sociales y tenemos cada vez más pobres, indigentes y desocupados. Tenemos una inflación del 4 % mensual de tasa compuesta, que llega a un 60 % anual, lo que hace cada vez más gente vaya cayendo.
Pero hay otra inflación que es la #núcleo# que da a conocer el INDEC que marca todos lo productos que no están controlados por el Estado como la nafta y ahí la tasa anual marca un 77% anual.
Cachanosky explica que la posta la da la inflación núcleo porque ahí no hay ni congelamiento, ni subsidio, ni precios cuidado, sino que muestra a dónde se van los precios realmente.
Otro aspecto que tiene en cuenta es la canasta básica alimentaria, que es lo que define la línea de indigencia que marca el Indec de costo mínimo de alimentos para no desnutrirte y se ve el aumento de los alimentos.
Todo esto es consecuencia de la emisión monetaria, y a medida que pase el tiempo se va a sentir más y Cachanosky apuesta a que en un año electoral no van a tomar ninguna medida de las que deberían tomar.
Los kukas no van a poder sostener el 29% de inflación anual ni siquiera hasta octubre, están parando la economía, gastando la plata en planes sociales, sigue emitiendo y se les acaban los impuestos a inventar.
Mucha gente vive del trabajo de pocos, de los que trabajan y los pagan. En Argentina los planes no son una ayuda sino que ya son una forma de vida. Hay que terminar con este discurso de que el que más tienen tiene que mantener al que menos tiene, porque así es como se pierde la cultura de trabajo y el que puede invertir en vez de hacerlo emigra.
También te puede interesar: