Reclaman falta de insumos y atención médica
Hoy mismo la gente de San Ramón de la Nueva Orán en la provincia de Salta salió espontánemaente a las calles a manifestarse en las esquinas con las cacerolas o en sus vehículos a los bocinazos haciendo un RUIDAZO.
Se manifiestan con tan sólo banderas Argentinas, ni a favor ni en contra de nadie solamente reclaman que no los dejen morir. No hay oxígeno para las personas afectadas en su capacidad respiratoria por el Covid. Piden insumos y recursos médicos para el hospital San Vicente de Paul.
Los habitantes de orán están conmocionados cuando conocieron ayer la historia de Gabriel Paz, de 29 años, quien manifestaba no poder respirar terminó falleciendo en su casa sin asistencia y teniendo sintomatología compatible con el coronavirus.
La familia hizo varios llamados al 911 y al Samec porque le costaba respirar y porque él era una persona de riesgo por tener un sobrepeso importante Gabriel había grabado un video el miércoles pasado en el que pidió ayuda para ser atendido en el que decía: “Hola, soy Gabriel Alejandro Paz, hace poco tuve un cuadro de gripe, pensé que era gripe, y la verdad que ahora tengo una tos que apenas puedo hablar, estos ataques de voz me da, solo me relajo estando boca abajo, quería pedirle a mis amigos por favor si pueden compartir para que me ayuden y me puedan ver, me cansé de escribir y de llamar, y no te dan bolilla, por favor compartan”.
El deceso de Gabriel fue el sábado a la noche y el sistema de salud tardó horas en hacerse cargo del cuerpo según el relato del padre del joven:“Esto es un abandono total, por lo menos ya que no vinieron que tenga la decencia y empatía de buscarlo y llevarlo, tenemos que estar ahí con él sufriendo y llorando. El está tirado en el piso”.
Según el reporte diario que emite el Ministerio de Salud fueron 145 las personas contagiadas, lo casos de hoy corresponden a los departamentos de. Anta 2, Capital 84, Cerrillos 5, Güemes 6, San Martín 19, Guachipas 1, La Caldera 1, La Viña 1, Orán 20, Rivadavia 2 y Rosario de Lerma 4.
Se supone que hace seis meses que estamos encerrados para que el sistema de salud se prepare para enfrentar el pico de la pandemia a nivel nacional, pero parece que en Salta hicieron la plancha.
Fuentes: El Tribuno online del 6.9.20 y DNISALTA.COM
También te puede interesar