El país ha perdido todas las expectativas, y la oposición cree que puede recuperar lo que la gente espera para el futuro. Por eso Pato Bullrich dice que ellos no van a co gobernar, pero si salir a sostener las instituciones. Que el kirchnerismo pierda no significa que la oposición no los deje gobernar, sino que pongan límites a la avanzada del oficialismo para destrozar la democracia y la economía.
Y lo peor es que el gabinete no lo han pensado para gobernar, sino para dar dádiva. La oposición, tal como señala Pato, no es como ellos cuando están en la oposición que tratan de voltear gobiernos, sino que son una oposición responsable e institucional, que discute aquellas cosas que cree van en contra de lo que piensan, pero que no lo desestabilizan.
Al contrario de la actual oposición, en el momento en que Macri gobernó, el kirchnerismo boicoteo en las calles todas las iniciativas del gobierno del que Pato fue parte. Desde tirar piedras, paros, usurpaciones de tierra, etc., y hoy están todos calladitos y guardados.
Por eso hay que darle una paliza en noviembre, para que sientan el cachetazo y se dediquen a gobernar para todos los argentinos y no solo para sus adeptos. Las elecciones legislativas es un buen momento para ponerle un freno a un espacio político que se maneja gobernando a las piñas, y que tiene y debe entender que el camino es el dialogo.
También te puede interesar: