Pato Bullrich es una de las pocas dirigentes que se anima a decir lo que otros políticos se callan, por desidia o complicidad. Porque el gobierno mantiene una cantidad de vagos con la guita del estado. Es decir, los mismos funcionarios como Pérsico son los que le dan guita a sus propias cooperativas.
De generar trabajo ni hablar, lo único que hacen es tener de rehen a la gente a través de los planes sociales gerenciados por los movimientos sociales afines al gobierno quiénes lo utilizan para movilizar y presionar para seguir consiguiendo negocios.
Para Pato hay que cortar esto de cuajo, y hay que cambiar la matriz productiva y cultural en el país. No puede ser que la normalidad sean los comedores en lugar de que los pibes coman en su casa. El pobrismo es indigno y somete a la gente a la humillación, pero nadie parece demasiado interesado en laburar cuando llega la guita gratis.
En esto hay que ir a fondo, dice Patricia, y realmente transmite lo que piensan una gran parte de la sociedad que ve como hay gente que tiene recursos gratis mientras otros laburan. Pero también vemos como los Ceos de la pobreza son cada vez más ricos mientras la gente es cada vez más pobre.
También te puede interesar: