En el marco de la causa de enriquecimiento y lavado de activos en el 2017 fue la primera causa que lo llevó a prisión, todavía hay dinero de su patrimonio que no puede justificar.
Se lo indagó por 4,5 millones de pesos y por 900.000 mil dólares, que habría sido parte de su blanqueo sin poder justificar, se hicieron las pericias y determinaron que entre el 2001 y 2007 su patrimonio aumentó un 141% que aún no pudo explicar.
Ocaña explica que en 2013 hizo la denuncia por enriquecimiento ilícito cuando reconoce dos sociedades con Carmona con quien hizo todo sus “negocios”, estas sociedades tiene bienes por valores mucho más altos que los declarados por Boudou en su declaración jurada y esto es lo que no pueden demostrar.
Ocaña explica que también se sumaron otras sociedades constituidas por amigos de Boudou que tampoco pueden justificar cómo las constituyeron, algunas recibieron enormes cantidades de fondos del Estado o Bancos por un cartel en la ruta, algo muy burdo.
Boudou es un político preso por chorro con condena firme, confirmado por 15 magistrados y en todas las instancias. La ley establece que debe cumplir su condena a la cárcel y no en su mansión.
También te puede interesar: