La inflación y el dolar se retroalimentan, el 2020 cerró con una inflación del 36%, somos el segundo país del mundo con mayor inflación, exceptuando a Venezuela.
Según fuente del Indec proyecta para el 2021 un 50 % de inflación, sacando a Uruguay que proyecta una inflación del 8 % en la región los otros países no superan el 5%.
Según Guzmán la inflación va a empezar a bajar la inflación un 5 % por año, algo que cuesta creer. El dólar ahorro pasó de $80 a 140 en 2020 y subió más que el dólar blue que cerró el 2020 en $160.
Guzmán tiene la idea de que en el primer trimestre la inflación sea de un sólo dígito, con las tarifas de luz y gas congeladas hasta marzo, con precios cuidados hasta abril que incluiría a la carne y además todos los servicios regulados, como telefonía e internet, con aumentos inferiores a la inflación.
Todos estos pies en los frenos, no dejan de ser una bomba de tiempo porque no sabe que va a suceder pasado abril, si se liberan o se siguen pisando , pero el valor del dólar sigue acompañando a la inflación, la gran pregunta es si el gobierno va a pisar y atrasar el dólar que es lo que los argentinos más miran.
Todas estas son medidas con efectos a corto plazo y con miras a las elecciones de octubre 2021 para tratar de mantener el dólar y la inflación lo más contenidos posibles.
Pero para aquellos que saben leer entre líneas, interpretan correctamente las incertidumbre que esto significa ya que s pan para hoy y hambre para mañana y aquel que tiene un mango bajo el colchón lo sigue guardando y apostando al dólar blue.
También te puede interesar: