Le pusieron un nuevo cepo al contado con liqui porque por ahí le sacaban parte de las reservas de dólares al Banco Central y se iban a quedar sin reservas al 14 de noviembres. La brecha de los dólares es inmensa y todavía no estamos viendo la repercusión de los 2 billones de pesos que imprimieron.
El banco Central tomó esos pesos de más, los absorvió a por las Leliq para frenar que esos pesos se vayan al precio de los insumos y aumente la inflación, al tomarlos el Banco central los saca de circulación. En dos años generaron intereses por la misma cantidad de lo que emitieron y para Boggiano la salida es hacer un plan bonex con los depósitos o se imprimen los billetes de esa deuda de leliq.
Es un piolín que va a quedando cada vez más finito y más tirante, en cualquier momento van a tener que tomar alguna de esas dos medidas, lo que habrá que ver es cuanto más resiste el ahorrista, si saca o no los depósitos que tiene en los bancos debido al aumento de la incertidumbre, lo que generaría una corrida bancaria.
Desde las PASO estan en un viva la pepa reglanado bonos, guita, electrodomésticos, viajes, todo con guita impresa que es puro papel pintado, sin ningún valor.
También te puede interesar: