Adorni destrozó a "tortuga" Guzmán por la política económica
Por ahora no pegan una en el gobierno en materia económica. Para Adorni van a intervenir en el mercado, pero culpando a este para generar una devaluación, aunque los problemas los vienen generando ellos.
Lo que quieren frenar ahora es el contado con liqui y ver si baja el dólar. Guzmán tiene, para Adorni, un listadito de quienes operaron en el contado con liqui el último viernes, y quieren saber porque se comportaron de esa manera, al mejor estilo KGB. Cosas lógicas nunca, siempre presión y patoterismo.
No obstante, ahora salieron con algunos instrumentos para sacar pesos del mercado y dar bonos a varios años, aunque todavía no se sabe bien cual fue la respuesta de los mercados, pero como dice Adorni, al no tocar cosas como el déficit se sigue errando el diagnóstico.
Porque para el gobierno el problema es la especulación y no la falta de confianza que genera. Falta de confianza que se basa en el no respeto a la propiedad privada, a la falta de un norte económica, y a la inexistencia de reglas de juego jurídico. Para decirlo en criollo, en el gobierno cada uno hace y dice lo que quiere.
Gran parte de los analistas económicos coinciden que este es el mayor problema, y que urge tener un rumbo claro para que los inversores se vean tentados a invertir en argentina, y no irse a poner sus plantas a los países vecinos, profundizando aún más la debacle económica y social del país.
También te puede interesar: