Lo que cuenta Antonio Laje es muy loco. De tres camiones de granos que salen de cada campo, dos camiones y un poco más se los queda el Estado, y encima les quieren subir las retenciones a los que exportan para seguir comiendo de ahí.
El estado es un socio mayoritario en cualquier emprendimiento productivo que uno haga, con lo cual es imposible hacer negocios en el país. El estado tiene más del 60% de una producción agraria que se la queda sin arriesgar absolutamente nada.
Mientras un productor arriesga, tiene costos, y la posibilidad de que la cosecha no salga como espera, el estado sin hacer nada se lleva casi el 70% de lo que produce cualquier productor agrario. Y esto contando los distintos estados, el nacional, el provincial y los municipales.
Y encima, con la brecha cambiaria también los empoman, porque les pagan a dólar oficial y todos los insumos y costos están en dólar blue. Así que el estado también se come una parte importante ahí. No tienen idea de cómo funciona la economía y en cada cosa que intervienen generan más desastres de los que hay.
También te puede interesar: