Jonathan Viale, cuestiona los 75 años de peronismo.
Desde su nacimiento hasta hoy gobernaron 37 años. Antes de que llegaran al poder teníamos el mismo PBI que Australia, hoy ellos son potencia mundial, y a nosotros nos pasó el peronismo.
Caímos en una pendiente espantosa, pobreza, inflación, mega devaluación, la moneda perdió trece ceros y pasamos de un millón de planes a 33.
También puede interesarte:
Nuestro país se convirtió en una máquina de hacer pobres gracias a los partidos políticos, entre ellos el peronismo, el cual carece notablemente de autocrítica, Argentina está cada vez más lejos de ser Australia y más cerca de parecerse a un país africano.
El dólar en 178 pesos y no sabemos hasta donde lo quieren llevar, si la decisión es llevar el solar a 200 pesos deberían avisar así nos vamos relajando, expresa Jony. La grieta es cada vez más grande, ya lo dijo el general: “Al amigo todo, al enemigo ni justicia” lo que luego intento dar vuelta con frases como “para un argentino, nada mejor que otro argentino” ya era demasiado tarde para cerrar la grieta, la cual persiste hasta hoy.
El kirchnerismo, que es el último peronismo, se encargó de hacer esta grieta aún más profunda, con una violencia simbólica impresionante, y ese es el gran problema de nuestros días.
Todo lo que tocan lo dividen de manera salvaje, el debate en Argentina se vuelve imposible, ya hace 17 años que el país se dividió en ser K o anti K
Agotaron a la gente, Cristina dijo en 2012 “Solo hay que temerle a Dios, y a mí en todo caso, un poquito”, un estilo de conducción separatista, verticalista y no componedor, lo político concebido como la búsqueda del enemigo.
Alberto que dijo llegar para cerrar la grieta lo que realmente hizo fue profundizarla y eso de volver a la unidad nacional no es más que otra mentira oficial