Etchebarne tacklea a Alberso.
El integrante de Libertad y Progreso habla de la actualidad económica. Lo veo muy mal, expresa, a mi entender está llegando a la fase terminal de una larga decadencia de 100 años
Durante 100 años crecimos más rápido que nadie, pero ahora estamos barranca abajo, entramos en un círculo donde se achica cada vez más el sector privado y el sector público es cada vez más grande y ya no cierran las cuentas.
También puede interesarte:
Una vez que se llega a este nivel, explica el economista, no hay parches posibles. Los 8 millones que trabajan en el sector privado no pueden mantener a más de 20 millones de personas que están recibiendo un cheque del Estado todos los meses.
Como los números no cierran vamos de default en default, el año próximo estará marcado por un nivel de inflación muy alta y eso genera una gran oportunidad de cambio, los argentinos nos tenemos que sentar a debatir, o vamos a Venezuela o a un cambio hacia la libertad.
Ya estamos engendrando el décimo default, explica Etchebarne, no se solucionó ningún problema, se postergo, vamos a tener una enorme cantidad de vencimientos a partir del año 2024, esto quiere decir que el próximo mandato es difícil que no caiga en default.
Argentina requiere de una serie de reformas estructurales que tienen que ser hechas en conjunto y al mismo tiempo, una reforma impositiva es crucial porque no se sostienen los 170 impuestos que tenemos, con lo cual el sector privado no funciona.
Están matando el sector privado. Hay que reducir los planes sociales y la gente tiene que salir a trabajar al sector privado