La receta peroncha de gastarse las reservas y dejarnos a los argentinos en pampa y la vía ya quedo en evidencia, siempre es el mismo accionar para obtener los mismos resultados catastróficos.
Control de cambio, inflación, se fuman las reservas, la pobreza aumenta, fuga de empresas. ¿Qué más necesitamos los argentinos para darnos cuenta que el peronismo y el Estado de la dadiva no funcionan?
El pueblo ya no confía en este gobierno, retiro sus depósitos en dólares y prefirió guardarlos bajo el colchón, por ese motivo las reservas son prácticamente nulas.
Alberso aclaro que los depósitos no los va a tocar y que no va a devaluar, esto moviliza a la ciudadanía, porque cuanto más aclara más se oscurece la cuestión, sin ir más lejos hace unas semanas Guzmán salió a decir que de ninguna manera iban a imponer el cepo y 48 horas después ya lo teníamos instalado.
En 14 meses la cantidad de depósitos en los bancos bajo a la mitad, es plata que se fue al colchón o al exterior, la gente después del 2001 tiene cicatrices y no confía, el Estado castiga al ahorrista argentino.
También puede interesarte:
A esto se le suma que no hay seguridad jurídica y el poco respeto que tienen por la propiedad privada, esto lo único que genera es más desconfianza, son señales negativas que van dando
Hoy, tenemos el mismo salario mínimo que Haití quien tiene 76% de pobreza y es el país más pobre de América, a esto no están llevando.
Van a tener que hacer magia para que la economía resurja y entender que la credibilidad también pasa por las personas que están a cargo del equipo económico, si tenemos a un Ministro de Economía que se la pasa saraseando, difícilmente la ciudadanía pueda confiar.