Aldo Rico, uno de los grandes héroes de la guerra de Malvinas, evalúa el contexto político-social que atraviesa la Argentina.
Duro con la realidad expresa que a su parecer el Estado está funcionando muy mal, o lo que es peor aún, directamente no funciona. El país se está manejando vía DNU y estamos todos a disposición de un partido político, las instituciones no funcionan y están aplastando la justicia. Más allá del problema económico que es gravísimo.
Opina sobre la gestión de Kicillof y señala que él vive en la Provincia de Buenos Aires y percibe que la del gobernador no es una buena gestión. A mí me parece, dice, que esto de la cuarentena, se ha transformado en un instrumento político para empobrecer a la sociedad argentina.
También te puede interesar:
Están creando condiciones para empobrecer a la clase media y para poner a la industria y al empresariado en emergencia y las cifras de los que perciben limosnas del Estado crece cada vez más.
Con este accionar están condicionando el voto, es un grave problema que viene desde hace mucho tiempo y comienza con la reforma del 94 cuando se cambia el sistema electoral en la Argentina y se hace la elección directa de Presidente y Vice. Antes de este hecho se hacían las cosas como correspondían, como una República Federal.
Ahora se quejan de que las elecciones se ganan en la Matanza, y claro, expresa Rico, se ganan en jurisdicciones políticas que están empobrecidas y viven de la limosna, y por supuesto, esto está armado por una dirigencia política que ofende la inteligencia de los argentinos.
Estamos en emergencia,50% de pobreza, hay 27 millones de personas que reciben planes sociales, eso atenta contra la familia y la educación. Es difícil que de esta manera el ciudadano piense primero en la patria.
Cuando el periodista le consulta de cual es su idea de resolver esta crisis, Rico responde que la única salida es cortarle la cabeza a este gobierno. Argentina tiene una cabeza de gigante en un cuerpo raquítico y esa cabeza es el sistema político le quita toda la sangre al cuerpo y el cuerpo no crece. Así estamos.