La naturaleza es sabia dicen, por eso le da la espalda al kirchnerismo y hay una sequía tal que amenaza hacer caer fuertemente la producción agropecuaria, con lo cual las exportaciones van a caer y los precios de los alimentos se van a ir por las nubes.
El cepo que hizo el gobierno estos años, y las restricciones a exportar han logrado que entren cada vez más divisas, y lo que viene pasando es que no entra ni sale nada, con lo cual la economía esta totalmente contraída. No permiten casi exportar ni importar, y eso afecta directamente al abastecimiento de insumos necesarios para producir.
El gobierno lo único que busca es sobrevivir el mandato de Alberso, lo que venga después no le importa a nadie. Pero no hay ninguna mejora para la población, sino que parece que el único plan es el “plan aguantar”. No se sabe a ciencia cierta que va a pasar este año, así que apuestan a la magia.
El tema climático está jaqueando al gobierno porque la sequía amenaza con tirar abajo la productividad de los commodities, con lo cual, si esto persiste es probable que el año sea aún más desastroso de lo que ya se prevee. Estamos en el abismo por una clase dirigente que no sabe para dónde llevar el barco y lo peor de todo es que son una banda de improvisados.
También te puede interesar: