Llegaron al gobierno diciendo que iban a prender la economía y que iban a llegar solos los dólares por el propio crecimiento económico. Pero lo único que hacen es poner más y más restricciones desde que llegaron y destrozaron todas las variables económicas desde el empleo hasta el salario.
Por eso la gente ahorra en dólares y eso es lo que quieren impedir a toda costa, y que quienes puede ahorrar tengan que hacerlo en el dólar paralelo. Tenemos menos dólares que en el 2019, y si bien se la pasaron diciendo que los verdes iban a estar disponibles para la industria, eso no ha pasado.
Por eso hoy están con el plan aguantar como única salida, ya que el gobierno está paralizado por sus propias contradicciones internas, sus peleas, y porque las decisiones no las toma un presidente al que el título le queda grande, ya que no decide nada autónomamente, y todo pasa por las manos de su vice.
El loteo del poder que han hecho terminó paralizando al estado, a las decisiones políticas y económicas importantes, y el país se ha vuelto imprevisible a todo nivel. Por eso cada día es más la gente que abandona el barco y prefiere buscar su futuro lejos de los suyos. La necesidad de certidumbre y oportunidades hacen que la emigración sea hoy el camino m´ás buscado.
También te puede interesar: