Flexibilizan en el peor momento sanitario por la crisis económica
Al final el problema no eran los runners. El miércoles hubo mas de 4500 casos, y queda claro que no eran los runners, sino la mala administración política de la provincia. Lo que cabría preguntarse es si esto va a torcer la decisión de flexibilizar la cuarentena en el AMBA.
Para Joni, a pesar de los números espantosos de estos días, la decisión de flexibilizar ya está tomada, aunque todavía resta conocer cuán grande será la flexibilización.
La decisión de liberar no es sanitaria, sino política, con una cuarentena virtualmente caída, donde la gente sale igual porque necesita trabajar, comer y vivir. Y para colmo, se ha dejado un tendal de negocios fundidos, y otros a punto de fundirse porque todavía no van a abrir o porque la nueva modalidad lo va a convertir en inviable.
Joni se pregunta porque hay tantos casos hoy e igual se abre, y al preguntarle a un ministro la respuesta fue que en realidad habría que preguntarse cuantos casos más tendríamos hoy si no hubiéramos hecho esta cuarentena estricta.
En fin, hechos contra fácticos que no pueden probarse, lo que si puede probarse y verse es la crisis económica que asoma a la vida de la mayoría de los argentinos.
Es cierto que hace rato que la cuarentena no se cumple, pero tampoco la acción del estado, donde en provincia no buscan a los posibles contagiados, falta agua en muchos barrios, y hay muchas necesidades.
Hasta los curas villeros vienen denunciando que el estado está ausente en los barrios populares, que las ambulancias no llegan, y que la gente se está enfermando y nadie hace nada.
Alberso y su banda son un desastre en su gestión de gobierno, no dan pie con bola, toman decisiones y después se echan atrás, no sólo como sucedió con Vicentín, sino como con lo de Venezuela, el IFE que iba a ser todos los meses, el salvar vidas sin importar la economía, porque parece que ahora si importa la economía.
El gobierno está empezando a entender que la gente necesita salir a trabajar, pero como dice Joni, cuando lo decía el periodismo se los tildaban de anti vida, anti cuarentena y fachos. Por suerte parece que se viene un esquema de apertura de sectores para que la gente pueda ir recuperando su vida normal conviviendo con el virus.
Pero parece que está apertura va a ser día a día, así que nos van a tener viendo el noticiero para informarnos a ver que podemos hacer al día siguiente. Si hay algo que está dejando en claro esta pandemia es la ineficiencia y la falta de ideas de los políticos argentinos.