El camino de la inflación sigue en ascenso. No para de subir mes a mes, y hagan lo que hagan pareciera no tener resultados. En el mes de febrero dio un 4%, con lo cual se espera que sea un piso para marzo, dónde puede ser mucho más alta. Pero los kirchos siguen echándole la culpa a otros.
Ahora la culpa de la inflación es de la guerra ruso – ucraniana y no de las pésimas decisiones de un gobierno que no sólo no ha podido bajar la inflación, sino que sigue agravando el problema con el excesivo gasto público que hace.
La creación de ministerios, subsecretarias y direcciones aumenta aún más el déficit fiscal, pero para ellos eso no es nada, total activan la maquinita y después le echan la culpa a otros de los desmanes que ellos mismo provocan.
Si uno de los primeros meses más calientes del año arranca así, lo que nos espera es una inflación por encima del 60%, lo que sigue demoliendo los bolsillos de los y las argentinas, mientras ellos siguen la fiesta de regalar guita para que no explote todo.
También te puede interesar: