“Argentina un lugar”, dice Adorni, y es tan real la frase que asusta. El gobierno, como dice Manuel, cuando no sabe que hacer con algo, lo regula, lo prohíbe o intenta estatizarlo. Y cómo no llega a las elecciones con el tema dólar, ahora se metió con el mercado del dólar libre: el dólar mep.
Cómo saben que no llegan a las elecciones con los dólares, sacaron una serie de baterías de medidas entre ellas, el aumento de planes sociales, pasajes gratis a extranjeros para que vengan al país, que va a pagar aerolíneas argentinas, en realidad nosotros que somos quienes pagamos impuestos. Eso sí, de los varados argentinos en el exterior ni noticias.
Tenemos un populismo tan berreta que regala pasajes con plata nuestra, y que impacta directamente en la pobreza, que son quienes terminan pagando el costo de los alimentos, subsidiando el pasaje de extranjeros que de todas maneras podrían venir, porque cómo dice Adorni, “en el mundo no son tan pobres ni miserables como en Argentina”.
No saben que hacer para lograr ganar, y decisiones locas como esta seguro seguirán apareciendo, total, si la gente se enoja, Alberso le echará la culpa a Dylan, a Macri, al capitalismo, a los runners, o a cualquiera que se ponga de moda en ese momento. El hacerse cargo de la pobreza y la indigencia quedará tal vez para otro capítulo del kirchnerismo, si no es que levantan la serie con anticipación por falta de rating.
También te puede interesar: