Trituran a todos con impuestos dice Adorni, te pasas un poquito y el estado te esquilma el bolsillo, sea por el monotributo o por tu propio salario. O sea, te aumentan el sueldo para hacer frente a la inflación y lo que ganas de más te la saca el estado para mantener a los vagos planeros.
Como dice Adorni te achuran porque mantienen el mínimo no imponible y meten cada vez a más personas a pagar impuestos. No tocan los pisos porque necesitan recaudar para mantener un gasto excesivo que no se corresponde con la capacidad productiva del país.
A los que más le pegan es a los monotributistas, que en general son los que tienen las peores condiciones laborales, y si se pasan un poco, dice Adorni, te trituran a impuestos. Es realmente un gobierno de expropiadores del bolsillo de los trabajadores, y después se preguntan porque baja el consumo.
Todo lo que hacen es para seguir manteniendo un sistema de clientelismo político basado en la dádiva y el subsidio, no se les cae otra idea más que el relato. De laburar ni noticias, de fomentar la creación de empresas menos aún. Todo lo que tienen en la cabeza es cortar el cuello de los que logran ganar un manguito de más.
También te puede interesar: