Argentina es un país que da para todo, y Adorni cuenta un poco los temores que empiezan a aflorar ahora con la cercanía de las elecciones. Y recuerda un poco lo que pasó hace dos años, cuando Alberso ganó las paso y el mercado se desplomó.
Y pareciera que ahora va a pasar lo mismo, cualquiera sea el resultado. Porque es probable que se radicalicen las medidas anti mercado que tiene el gobierno, y que siguen hundiendo al sector privado en una crisis terminal.
El plan económico es una ilusión, dice Adorni, y como no hay plan el sector económico reacciona a eso con temor y se recalienta la economía a nivel financiero. Y todos saben que por ahora vienen pisando todo para llegar a las elecciones, y nadie sabe que va a pasar después.
Muchos creen que post elecciones se ajusten todas las tarifas y se venga un tarifazo tremendo para destrabar la olla a presión que tienen y que en cualquier momento estalla. Ese es el gran temor que empieza a expresarse en la suba del dólar. La situación es grave, y ni siquiera una victoria del frente de garkas traerá tranquilidad.
También te puede interesar: