Es un mamarracho que en 2020 se hayan metido en la relación propietario inquilino con la modificación de la ley de alquileres que destruyó el mercado inmobiliario. Es extraño lo que hicieron porque todo el arco político apoyó esa ley de alquileres. Hoy un departamente promedio en CABA de dos ambientes cuesta $51800 por mes de alquiler, algio imposible de afrontar para los sueldos promedios.
La inflación de los alquileres está muy por arriba de la inflación general, por ejemplo en febrero fue del 4,5%, en la nueva fórmula hay una ecuación que ajusta una vez por año. Para Adorni esta ley es peor porque ahora los contratos duran tres años en vez de dos años.
Lo verdaderamente malo fue que cambiaron las reglas de juego porque los propietarios dejaron de alquilar y muchos hasta dejaron de construir. Esto es igual que el programa de precios cuidados o los cepo a las exportaciones que terminan siendo ejemplos de la demagogía de este gobierno que tira carnada para la gilada que compra el relato en vez de ocuparse del tema de fondo que es la inflación.
También te puede interesar: