El gobierno del verso y el relato adelanto el aumento del salario vital y móvil por una cuestión de elecciones. No hay planificación, sino que todo es corrido por la agenda electoral. Y de paso, aumentar esto es reconocer que la inflación es un problema.
Pero también, esto impacta en los planes sociales, y dado que es la única herramienta que tiene el gobierno para conseguir votos, va a ponerlo en acción en pleno proceso electoral. Pero quienes laburan la ven de lejos, al contrario, les sacan para mantener la estructura de clientelismo político del kirchnerismo.
La medida es política, y no apunta ni a erradicar el trabajo en negro ni a generar mayor empleo, sino tan sólo un poco más de populismo para seguir choreando desde el poder, que pareciera ser el único objetivo del clan kirchnerista. Un semestre de medidas y marketing económico para la tribuna, pero con poco impacto en la gente de laburo.
Las medidas que se vienen no son para solucionar los problemas reales, sino para esconder debajo de la alfombra los problemas y después se ve. Incluso, hasta van a reabrir paritarias en esa época para que la gente sienta que tiene algo más de guita en el bolsillo. Pero todos sabemos que como entra sale, porque hay que mantener a la monada.
También te puede interesar: