El periodista le exige sentido común al gobierno de Alberso
Para Adorni la lógica indica que uno aprende de los errores, cosa que parece no aplicarse para el gobierno. Los errores de la cuarentena se están repitiendo, y ahora salen con un “toque de queda sanitario” que no sólo es impopular, sino que vulnera todos los derechos de los ciudadanos. Esto, hasta que todo explote.
Lo que dice Manuel es cierto, tenemos que aprender a convivir con el virus, porque no se puede vivir sin trabajar, sin estudiar, sin ver a nadie, y estando encerrados en casa. Con esta lógica vamos a estar “condenados a la miseria absoluta”.
El gobierno, lejos de aplicar el sentido común, parece haber encontrado en estas formas autoritarias un estilo de gobierno para controlar a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, que si hoy no explota es porque lo único que hacen es mandarle comida y plata. Pero eso tiene patas cortas, y este tipo de medidas tiene para poco.
La gente está harta, por ahora es sólo queja, pero cada vez más la bronca se hasta haciendo sentir en la calle, y esta vez se corre riesgo de que ya nadie respete lo que diga el gobierno, con lo cual se va a tirar a la basura más de 8 meses de esfuerzos individuales, sociales, económicos y sanitarios. El gobierno de Alberso está en su peor momento, y lejos de reorientar el rumbo sigue por el mismo camino de fracaso que lo está llevando a tener la peor imagen desde que asumió la presidencia.
También te puede interesar: