Salió la encuesta del INDEC sobre el ingreso de los argentinos y es realmente paupérrimo y preocupante, dado que el 40% de los argentinos tiene un ingreso promedio de $14000, y el 80% gana en promedio $40000 pesos, es decir, algo más de 200 dólares. Y el 20% más rico gana algo así como 300 dólares por mes para arriba.
Realmente pobres somos comparados no solo con EE.UU. en dónde el ingreso de la pobreza es 2000 dólares, sino en comparación con nuestros países vecinos en dónde los salarios en dólares son mucho mayores que en Argentina.
Y Adorni se pregunta entonces cuándo vendrá el conflicto social dado que somos una sociedad profundamente empobrecida, con mucha desocupación, y donde una parte importante de la población no tiene ni para comer. El 30% de la población gana algo así como 18 dólares por mes, hasta menos que los Cubanos que ganan 30 dólares por mes, así que hemos descendido aún más que los países socialistas.
Nos han empobrecido tanto como país y como sociedad que los únicos que son ricos son los políticos que ganan muy por arriba de esa cifra. Es muy loco que aquí se considere que una personas es rica gane 360 dólares por mes, mientras que en EE.UU. es lo que gana un empleado de mac donalds en dos días de trabajo. Estamos realmente mal, y vamos aún peor.
También te puede interesar: