Salió el informe sobre el primer trimestre sobre economía, y ya se les está acabando la excusa se echarle la culpa de la fuga de capitales a Macri, porque durante este trimestre que gobierna el “gobierno popular” se “fugaron” 900 millones de dólares.
La realidad es que, como dice Adorni, en Argentina no faltan dólares, como los argentinos tienen u$s 300 mil millones, el tema es que no lo quieren volcar al mercado porque no confía en el país. Así que, para decirlo en criollo, el problema es la confianza, no la moneda. Nadie le cree al gobierno, y ve que lo que hacen es emitir pesos para bancar vagos.
Argentina, con este modelo, es inviable porque nadie va a volcar moneda fuerte para cambiarla por una moneda que son papelitos que se regalan por nada. La necesidad de un gobierno que de certidumbre en lo económico hace que la gente sí quiera invertir en un país y saque los dólares del colchón para volcarlos a la economía.
Y para colmo, nos acaban de catalogar como un país “NN” en el que nadie quiere invertir porque no existe. Y todo esto gracias a los amigos y aliados que tiene este gobierno que nos llevan a la decadencia total. Cómo dice Adorni, hoy nadie mira a la Argentina como un país confiable o tentador para invertir, y esto se está viendo en los problemas que tiene el frente de garkas para poner la economía de pie, más por sus propios errores que por las decisiones de otros.
También te puede interesar: