La gente se moviliza a tribunales por la avanzada k contra los jueces desplazados
El pueblo está harto. Por eso se movilizó a tribunales para defender a los 3 jueces desplazados por el senado. Casualmente, jueces que tenían que enjuiciar a la porota. Si la justicia ya estaba mal, ahora está en terapia intensiva.
Y lo peor, es que es la misma corte la que avala estas cosas al no decir nada sobre la debacle institucional impulsado por la vicepresidente. Ellos mismos siguen tirando abajo la misma justicia, y eso es lo terrible de la situación. La banda k avanza para quedar impune y la Corte Suprema mira para otro lado.
La sensación de que no hay república posible si los procesados políticos son los que deciden que jueces deben juzgarlos para salir impunes. El pueblo esta harto, y cada día se nota más.
El mismo Tato Young dice que es necesario que la justicia sea independiente del poder político, y que esto es lo mejor posible para garantizar la separación de poderes, y evitar que el senado siga avanzando con estas arbitrariedades, porque hoy son estos jueces, y mañana serán otros en función de lo que le convenga a la banda k.
También te puede interesar: