Todo lo que tocan los kirchneristas lo destrozan. Una de las cosas que han generado mayor problema fue la ley de alquileres, cuyo mercado se ha vuelto complejo por la intervención del estado y ahora están viendo si sacan una nueva ley o si derogan la actual.
Con el tema propiedad se han metido tantos impuestos que las empresas inmobiliarias se terminaron yendo a Paraguay o Miami porque se ha vuelto caro invertir en bienes raíces en un país que se ha vuelto enemigo del mercado. La ley de alquileres fue realizada por la oposición, y ahora son ellos mismos los que están pidiendo cambios.
El propio Martín Tetaz presentó un proyecto para hacer una nueva ley que de cuenta de la situación actual y pueda volverse a una situación de negociación entre privados en dónde el precio resulte de la oferta y la demanda, lo que a priori, significaría una baja en el precio.
Cada vez que interviene el estado en temas como este termina perjudicando a los usuarios y/o inquilinos que ven como se hace cada día más difícil alquilar porque no hay oferta, ya que nadie quiere perder frente a la inflación que azota a un país que se empobrece poco a poco.
También te puede interesar: