La caída de la economía de Argentina es histórica.
Estamos entre los países más golpeados a nivel global. En el segundo trimestre estuvimos en el puesto número dos de economías golpeadas de América Latina.
Si bien la economía que más cayo es la peruana por su cuarentena más estricta y más larga, no nos quedamos atrás y seguimos sus pasos muy de cerca, acabamos de cumplir 6 meses de aislamiento social y obligatorio.
Perú es el país con la tasa más alta de muertos por habitante pese a las medidas estrictas. Alberso debería haber tomado esto como ejemplo de lo que NO se debía hacer. Muchos países pudieron salir sin tanta cantidad de muertos y manteniendo la actividad económica.
Todo se hizo mal. Se está pasando factura de lo que no se hizo durante años. No solo en términos económicos sino también sanitarios y sociales.
También puede interesarte
Este contexto mostro las deficiencias y debilidades de cada país. Nuestra economía depende en un 70% del consumo y desde que inicio las restricciones a comercios y Pymes son enormes, por lo tanto, el Estado se encargó, con sus medidas cavernícolas, de fundir a miles.
Es hora de que Alberso comprenda que el sector privado es el único que genera riqueza, que dándole a la maquinita de imprimir billetes y repartiendo IFE para todos y todas no vamos a salir de la crisis.