Adorni fulmina al gobierno porque no saben adónde nos están llevando. Ayer tenía que renovar 90.000 millones de pesos y como sólo logro renovar 70.000 tuvo que pedirle al tesoro más emisión para pagar. Y lo peor es que de acá a fin de año se le vienen vencimientos por 2.1 billones de pesos.
En el ministerio de Economía se encendieron todas las alarmas porque no les va a quedar otra que darle a la maquinita, lo que puede mover el tipo de cambio y la inflación, que lejos de controlarse, para Adorni, puede dispararse aún más por este revés que está teniendo el gobierno.
La crisis de confianza que atraviesa el kirchnerismo en relación a la actividad económica está paralizando la economía real y lo único que funciona por ahora es la especulación y la bicicleta financiera, lo que ha formado una burbuja que puede reventar en cualquier momento.
En 12 días tendremos la primer prueba de fuego, y veremos que pasa con los mercados el lunes 13 de septiembre, que puede ser un lunes negro, pero no de los que dan ofertas, o un lunes con mayor tranquilidad para los mercados que permita encarar noviembre con mayor comodidad para todos.
También te puede interesar: