El país llego a acumular este lunes 5814 casos letales de covid. Lo positivo de esta situación es que comparado a los otros países la mortalidad es mucho menor
Alberso hace unos meses comparaba a Argentina, con Suecia y en sus comparaciones hacía referencia a la cantidad de decesos del país Nórdico. Hoy superamos a Suecia en lo único que podemos hacerlo, en muertos. Los nórdicos hasta hoy suman 5787 fallecidos mientras nosotros lo superamos con una cifra de 5814.
El pasado 8 de mayo Alberso abrió un discurso dando cuenta de aquello que no había que hacer en el manejo de la pandemia, estaba intentando justificar la cuarenterna de alguna u otra manera.
En nuestro país hay un promedio bajo de letalidad: 127 fallecidos por millón de habitantes, en cambio Suecia tiene 573 por millón, o sea, cinco veces más. De todos modos, hoy estamos cada vez más cerca del podio en cantidad de casos, nos ubicamos en el puesto 14 a nivel mundial.
Logramos tener un nivel de recuperados por encima del 70% y la cantidad de enfermos en terapia intensiva tendió a estabilizarse. Todo esto sucedió pese a la poca capacidad de gestión del oficialismo y el ineficiente sistema sanitario.
También puede interesarte:
No es noticia que el personal de la salud está trabajando al 120% además de encontrarse en situación laboral precarizada. Esto también corresponde a un sistema de salud ineficiente, el Estado, debe cumplir el rol de cuidarlos a ellos también .
A esta problemática se le suman los problemas psicológicos, emocionales y económicos que arroja la cuarentena más extensa del mundo y que las cifras reales de la pandemia en nuestro país las tendremos cuando esto culmine.
Aún no está todo dicho, todavía falta saber cuánto impactara en el nivel de ocupación de camas el aumento de casos de los últimos días que si supera lo previsto terminara engrosando la lista de fallecidos.
El promedio de muertes aumentó en las últimas horas y tuvo un incremento del 22%, estamos por llegar a la cresta de la ola y en ese entonces es cuando realmente veremos el sistema sanitario eficaz que nos vendieron los kukas. Seguimos a este ritmo la cantidad de casos superara la de Gran Bretaña, uno de los países más golpeados por el virus.
La extensa reclusión perpetua a la que los argentinos venimos sometidos no es gratuita, ha generado un importante desgaste en la población y la necesidad de recuperar nuestra libertad, lo que se vio expresado en el día de ayer en las calles de todo el país.
El Estado debería enseñarnos a convivir con el virus y no de imponer medidas dictatoriales.