Feinmann y Joni en un cara a cara.
Feinmann: “Con 100$ en la década del ’90 me compraba 100 USD”. Hoy ya no alcanza ni para 1 USD. ¿Qué hicieron con nuestra moneda? Le sacaron 13 ceros . ¿Por qué la gente no quiere pesos? Es porque no confía en su moneda, no tiene reserva de valor.
Y encima, observa el periodista, aún el billete de $100 sigue con la firma del preso de Boudou, quien entonces era presidente de la Cámara de Senadores.
Respecto de la Corte Suprema, si bien el presidente afirmó que hay un debate con la reforma, Ni Feinmann ni Joni Viale conocen ese debate, ni siquiera están al tanto que exista. Parece que la “comisión especial” para esa reforma estaría compuesta por los cristinistas Zaffaroni y Beraldi. ¿Qué casualidad, no?
Joni se pregunta: “¿No hay demasiado quilombo como para estar pensando en la reforma de la Corte?”. Es una Corte demasiado amigable con el gobierno, mas cercanos al peronismo que a la oposición.
No entender por dónde va el humor social es ponérsela de frente.
A Feinmann le da tranquilidad que el presidente haya dicho que está en contra de aumentar el número de la Corte. La ministra de justicia también concuerda.
En todo caso, hay muchos jueces que ya pasaron los 75 años y que van a tener que revisar su continuidad.