La carne aumentó el doble que la inflación, en especial la carne vacuna aumentó un 70 % con respecto al año pasado y se hace inalcanzable. Se hacen realidad los memes de la polenta con gusto a asado.
El argentino redujo el consumo de carne vacuna, se pasó a cortes más baratos o directamente al pollo o al cerdo. El argentino más que asado como guiso.
Por sobre todo en los dos últimos dos meses la carne vacuna pegó un aumentazo y la gente va a comprar con la plata que tiene en el bolsillo y se lleva para lo que le alcance y no lo que elije.
Llegó el verano y los argentinos tenemos todo restringido, al margen de la situación sanitaria, las mayor limitación es la económica y a pesar de que la cuarentena eterna arrasó con la economía ya Alberso piensa en el próximo encierro.
En diciembre aumentó casi un 20% la carne vacuna por eso la decisión del Gobierno con respecto al maíz para que bajen los costos porque es el alimento principal de ganado y aves.
Harán un acuerdo con la mesa de maíz que reporta al consejo agroindustrial y los que se llevarán los logros son los que hicieron el paro.
También te puede interesar: