Mientras miras este video se emitieron $9 millones
La inflación está por las nubes y el gobierno atenta otra vez contra el campo para poder pararla, pero la responsabilidad es de ellos mismo por la inflación descontrolada que hace Guzmán. Por mes se emiten $200 mil millones, algo así como $380 millones por hora, y unos $6 millones por minuto.
Pero como suele hacer el peronismo la culpa es del otro. Lo cierto es que la emisión es para pagar la fiesta de los planes sociales y los sueldos de la cantidad ingente de funcionarios nuevos que crearon y puestos de planta permanente del estado. Cómo ya no les alcanza con todo lo que nos sacan a quienes laburamos, calentaron los motores de la emisión a fondo.
Por eso la inflación no afloja, y tampoco el dólar, porque nadie quiere los pesos, el que los tiene se los saca de encima, y los que le llegan a los planeros van directo al consumo, que nada tiene que ver con la generación de riqueza real, sino que son papelitos que se cambian por comida. Una especie de “tickets canasta” que certifica el estado.
Muchos economistas piensan que 2021 si el gobierno no arregla está situación va a ser el año de la hiperinflación y el estallido social. Esperemos que prime la cordura y que el país se encamine por una senda de crecimiento genuino, tanto en lo económico como en lo financiero. Pero ya sabemos, gobierna el peroncho kirchnerismo, y todo puede salir mal, una vez más.
También te puede interesar: