Las empresas alimenticias venían reclamando un porcentaje de atraso del 20% o 25% y advirtiendo el posible despido de personaly desabastecimiento por no poder seguir sosteniendo sus propios costos.
Se viene un nuevo programa de precios cuidados que pasa de 400 a 800 productos, se conocen algunos rubros nada más, que tienen un aumento promedio del 6,5% algo muy por debajo de lo que piden.
Esto se debe a que habían 100.000 productos que estaban bajo el programa de precios máximos, entonces el acuerdo fue sacar los productos premium de esos listados, que queden con precios liberados.
A las empresas les conviene cumplir con precios cuidados para que le liberen los precios de los precios máximos, así compensan.
Los precios de los alimentos se vienen encareciendo de forma permanente y eso es algo que lo sentimos todos en el bolsillo y que queda evidenciado en los millones de pobres que hay en nuestro país.
Es lamentable que todo se haga por parte de negociados a corto plazo en vez de darles ciertos beneficios permanentes a las empresas para que se mantengan y que no tengan que trasladar constantemente sus aumentos de costos al consumidor.
Sigue la grieta con marcas, calidades y productos para unos u otros según el ingreso económico y capacidad adquisitiva.
También te puede interesar: